febrero 20, 2008

Por que la wikipedia es maligna

Estaba yo muy a gusto trabajando, haciendo unas modificaciones a un proyecto, así como añadiendo cosas al mismo, cuando en el AIMP -mi reproductor de música digital- empezó a tocar una canción -Kickapoo- del grupo "Tenacious D", recordé otra canción que tengo de ellos, y pues me puse a buscarla en el AIMP, total la puse, y me puse a escucharla.

De pronto la curiosidad me ganó, y me dispuse a buscar Tenacious D en la Wikipedia -grave error-.

Aprendí muchas cosas, Tenacious D es una banda conformada por dos integrantes: Kyle Gass y Jack Black, éste último es miembro de un grupo de actores de Hollywood, que han hecho un chorro de películas de comedia, al que llaman Frat Pack, en el cual entre otros miembros del mismo están Ben Stiller, Will Ferrel, Luke Wilson, Vince Vaughn, etc.

Estando en la página de dicho grupo, me fijé acerca de otros grupos -packs- que hay en el mundo de la farándula en gringolandia, entre ellos el Rat Pack , un grupo de personajes famosos de los 50's, el Brat Pack , un grupo de actores y actrices que igualmente aparecían en muchas películas de los 80's, y finalmente el Splat Pack, un grupo de directores de cine que han traído el renacimiento de los filmes de horror.

Éste último grupo está conformado entre otros, por Eli Roth, directori de Hostel, Hostel: Part II; James Wan, creador de Saw, el cual sólo dirigió la primera parte, pero también dirigió Dead Silence, o "El títere", título patético que se le dió en México; también están Darren Lynn Bousman -Saw II, Saw III y Saw IV- y Rob Zombie -House of 1000 Corpses, The Devil's Rejects y Halloween-.

Claro, éstos no son todos los miembros de dicho grupo, si quieren verlos todos denle clic al vínculo que estaba más arriba.

Bueno, regresando al punto principial, ¿por qué la wikipedia es maligna? Me puse a ver las sinopsis de las películas que no había visto de ese grupo de directores. Entro a la página de House of 1000 Corpses, después de allí entro a ver los perfiles de sus personajes, Captain Spaulding · Baby · Otis B. Driftwood · Mother Firefly · Doctor Satan · Tiny · John Wydell, después de allí los perfiles de los actores y actrices (principalmente actrices). Cada que hube terminado de leer la página de la película en cuestión, incluídos links internos, regresaba a la página del Splat Pack a abrir otra.

Claro que pronto me vi sumergido en toda una maraña de links, -películas, sinopsis, personajes, actrices, fotos de actices, regreso-.

Cuando me di cuenta, ya había perdido casi dos horas de trabajo...

Es como cuando te pones a ver una serie, entre más la ves, más quieres saber de ella, y más capítulos quieres ver. Wikipedia es maligna por eso y nada más. Creo que alguien debería hacer algo al respecto. Yo por mi parte ya lo hice, esto se quedará para la posteridad bloguerosa, como el desenmascaramiento del poder detrás de la wikipedia.

Arre lulú.

3 comentarios:

El Maic dijo...

Tambien pasa en los blogs... entras a uno y le das clicks a los links del mismo blog o de los perfiles de los que comentan y de esa forma pierdes horas y horas!!

Fredy dijo...

No caere en tu sucia trampa! o espera muy tarde. ):

Trisha Kross dijo...

arre lulú? jajajaja...


la wikipedia no es tan mala, me ha ayudado mucho cuando olvido las tramas de la peliculas que vi hace varios años... jejeje!



ahi ya ni se, casi siempre ando wikipeando todo jaaja!



saludos! pero gracias por el aviso, la proxima vez tratara de no dejamrme llevar por el lado oscuro de la web...