noviembre 28, 2008

"Día del Pavo"

¿Por qué le dicen así al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos? ¿Es que es acaso como el día de la constitución, o el día de independencia, o día de la bandera? No entiendo por qué la gente de habla hispana se refiere al "Thanksgiving" como el "día del Pavo".

Es como si festejaran en Mexico el día del Tequila sólo porque usualmente en el aniversario de Independencia se acostumbra a tomar Tequila... Es algo incoherente, pero yo no estoy aquí para discutir. Sólo para hacer preguntas que muchos tienen, pero no se atreven a hacerlas.

El caso es que fui a la venta nocturna por el "Día de gracias" -otra forma de referirse al mismo día- y fue un caos, no conseguí la laptop que quería, salí magullado, frustrado; tan solo porque no tenía uno de los cupones que según daban a los que estuvieran formados en la fila, no me quisieron dar una de las chompus que estaban en oferta.

La ira de los clientes no se hizo esperar. Por poco terminó todo en una masacre de trabajadores de la tienda, jajaja. Total, no compré nada, pero al menos, ya sé dónde encontrar los regalos que llevaré, espero que estén baratos -o no tan caros, al menos- ahora que vaya de nuevo.

Ni modo, será para la otra.

Arre Lulú.


6 comentarios:

Angel Alberto dijo...

la hubieras robado.
es mas cool.
o mas chido.

Tannia Karamelo dijo...

jajajaja
Menzo...

n.n

Edgar Martínez dijo...

Los peregrinos que vinieron a colonizar a Norte America eran gente muy cristiana que acostumbraban reunirse en ocasiones para dar gracias a Dios.

Los peregrinos pasaron mucho trabajo cultivando la tierra y tratando de establecerse. Un año, después de haber tenido una muy buena cosecha, decidieron hacer una reunión para dar gracias a Dios por haber provisto comida para ellos y haber bendecido la cosecha.

Los colonos, entonces invitaron a los Indios nativos de la región de Nueva Inglaterra (el Noreste de la la nación) e hicieron una cena en la quecocinaron un pavo, ave oriunda de America del Norte.

Allí se estableció por primera vez la costumbre de comer pavo en este dia de Acción de Gracias. A partir de entonces, cada año, los colonos se reunian con sus familiares, vecinos y amistades para dar Gracias a Dios por todas las bendiciones dadas en ese año.

Aquí esta la respuesta de una de tus grandres dudas. Relax :) Saludos.

Jose Leonardo dijo...

Jaja, creo que no entendiste el sarcasmo, sé que esa es la razón por la que se llama Thanksgiving Day, lo que no me explico es por qué los pochos y los mexicanos todos 'estadounidenanizados' -mejor diré americanizados- le llaman el día del pavo... Se oye mejor Día de gracias o Día de Acción de Gracias.

Angel Alberto dijo...

El sarcasmo no es para todos

Edgar Martínez dijo...

O simplemente no entendí su sarcasmo. Saludos :)