octubre 30, 2008

Indentación

Como sabrán yo soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, y como sabrán, trabajo como programador, probablemente algunos saben que mi trabajo consiste muchas veces en tomar un código ajeno de muchas, muchísimas líneas, y entenderlo para después poder trabajar con él y hacer maravillas.

Bueno, el caso, es que me enoja tener que utilzar un código nuevo, y que el código venga desarreglado, sin indentación, porque así no ayuda a entenderlo, malditas llaves, malditos paréntesis mal posicionados, me enoja sobremanera que no venga bien organizado el código. La buena parte de esto, es que así yo lo hago, y creo que lo hago muy bien, estar balanceando las posiciones de las llaves, tabuladores, etc. Aunque, eso si, toma más tiempo.

Maldigo a todo aquél que no indente su código fuente de manera apropiada, deberían cortarles las yemas de los dedos sólo por eso.

Saludos

6 comentarios:

Njkolas dijo...

Indentar??? pinche pochismo, mano. Pero si requeteemputa eso.

comixgex dijo...

la neta si ka... existe cada pendejo que ni siquiera se molesta en intentar identar... (esto tambien es una buena rutina o practica mijo)...

el anónimo conocido dijo...

por lo visto no has oído hablar de eclipse o netbeans. Y también al parecer no eres un desarrollador, más bien eres un debugger. Hay que llamar las cosas por su nombre

Anónimo dijo...

asesino de buggers!
http://en.wikipedia.org/wiki/Bugger

como sea, lo que importa en ese lugar no es que se vea bonito el codigo si no que sea entregado el dia del deadline. la belleza la dejamos para otro dia.

Angel Alberto dijo...

esta es una prueba musho, podes ignorar este comentario XD

E dijo...

Es cierto que Eclipse/Netbeans te facilitan el trabajo de indentar y organizar el código, pero eso no justifica el que quien desarrolla no indente bien.

Y no es tanto cuestión de belleza, sino de legibilidad, tambien me caga la gente que no hace siquiera el intento de hacer legible su codigo.