enero 28, 2008

Yo no entiendo...

¿Hay alguna diferencia entre tener VISA Estadounidense y PASAPORTE?

Al parecer un chingo de algunas personas no entienden esa diferencia.

Pasaporte: Es el documento con validez internacional, que identifica a su titular, expedido por las autoridades de un país, que acredita el permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos internacionales.

Visa: Es la autorización de ingreso y salida, que otorga el país visitado por el titular del pasaporte, que debe insertarse en el cuadernillo. La visa ha sufrido variaciones, en principio se agregaban al pasaporte mediante sellos y anotaciones en tinta, en la actualidad muchos países utilizan métodos fotomecánicos para plasmar el visado en los pasaportes.*

A simple vista, podría parecer lo mismo, dijeran ustedes... Pero ¡¡NO!! El pasaporte sirve para poder entrar a cualquier país que no pida una VISA como requisito de tránsito. No siendo el caso de los United Estate Quieto, pues no sólo con tener "pasaporte" uno puede pasar "al otro lado", sino que además necesita tramitar la VISA...

Ahora, que ya está aclarado eso, cuando dicen ¿trajiste tu pasaporte?, a mi me molesta que no sepan hablar bien, la VISA no es lo mismo que el PASAPORTE; aunque... de cierta manera puede serlo, si es que no tienes VISA Láser, en cuyo caso ponen la visa en tu pasaporte, por lo tanto, esa pregunta sí sería válida ¿no creen?

Así que ya saben, amiguitos sopencos, la próxima vez hablen bien. Gracias.

*Fuente: Wikipedia (una disculpa, miles de páginas y al parecer sólo esa decía qué era un pasaporte y una visa, ¿dónde quedaron las páginas que los usuarios hacían por su cuenta ='( ?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ocupas calmarte mushasho.

no es shilo enojarse por que los demas hablan raro.

o si?

visor dijo...

De hecho siempre alego lo mismo...

En la práctica, el pasaporte es el documento que expide tu consulado para que puedas salir del país, la visa es el documento que expide la embajada del país al que deseas entrar. Así de simple :)

Fredy dijo...

La culpa lo tienen los gringos de la linea!

Siempre que uno va a pasar te preguntan "Your passport please"

Ahi es cuando asumes que tu visa se llama pasaporte.