noviembre 16, 2007

El café es malo...

bueno, no tan malo, es anticancerígeno, y toda la onda, pero.... ayer me di cuenta que el café sí hace efecto en mi.

Estuvo bien gracioso, llegué a mi depa, y mi compañero de depa, fue a la tienda preguntándome amablemente si necesitaba -¿ocupaba?- algo del OXXO (sí, también aquí a Mexicali ya llegó esa plaga tan necesaria), yo di una negativa igualmente amable, y así quedó. Un ratito después, regresó y lo confieso, se me antojó mucho lo que compró: café.

Yo, para mis adentros dije: "Tengo que tomar algo de café, se ve chido". Y así como fui al OXXO a comprar café -erróneamente- negro.

Tengo que aceptarlo, sabía muy, muy rico, claro después de agregarle sus respectivas 2-3 cucharaditas de azúcar. Lo bebí mientras platicaba con una muy buena amiga.

Se terminó el café y también mi charla por teléfono, y después de eso, empezó un frenesí silencioso.... Me dio por ponerme a comentar blogs, comentar Hi5's , leer blogs, ver vídeos, y un largo etcétera.... jaja. Commo dije, estuvo bien gracioso, porque yo veía que peligrosamente se acercaban las 12 de la noche -¿o de la madrugada?-, y ni un atizbo de sueño había en mi persona había, yo empecé a decir: "¡Santos Protones, Hombre Radioactivo!", pero nadie me contestaba... La conversación estaba teniendo lugar dentro de mi cabeza.

Descubrí que el café si me afecta, no tanto como a otras personas, porque dieron la 1, y ya se me empezaban a cerrar los ojos... .__. Sin embargo yo decía, no, aún aguanto... Y mientras bajaba un capítulo de House MD, y platicaba con Gabrielle Magnifique, se me fueron los minutos volando... Llegaron las 2 de la mañana y yo seguía bien, con energías aunque, paradójicamente, con sueño. ¿Es eso posible? Tengan por seguro que sí.

Para las 3 me empecé a despedir, claro después de haber comentado alrededor de 60 Hi5's... Apagué la máquina, y me dispuse a dormir, "tendí" mi cama, y me acosté en ella.

Descubrí otro efecto secundario del café, agudizó mis sentidos, podía oir ruidos que normalmente no escucharía, el latido de mi corazón, la respiración de mi compañero de depa en el cuarto contiguo, el goteo de la llave del agua tras la puerta del baño... jaja estuvo loco.

Creo que debería tomar café negro por las noches más a menudo. A ver si uno de estos días no empiezo a alucinar, o algo así.

Sale y vale. Aquí se rompió una jerga y yo me retiro de aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a fuerzitas.
una cosa es tomar el nescafe que hay en todas las casas o tomar el cafe todo quemado del estudio que tomar cafe de verdad.

es como decir que el alcohol no pone ebrios a ciertas personas. (o que tomar alcohol malo no te deja ciego)

hay niveles. tu lo sabes.

El Maic dijo...

shale comentaste 60 his y nada en el mio... kamaras...


jajaja no es cierto...




u_u (snif)

Limoncillo dijo...

No es porque haya sido café, sino que fue de Oxxo. Yo suelo tomar café casi todos los dias, y no me pasa nada. Pero en dos ocasiones compré en Oxxo y me aceleró mucho. Para colmo no es que tuviera exceso de energia, sino que me causó ansiedad y agotamiento al mismo tiempo. La primera vez pensé que había sido otra cosa, pero la segunda vez entendí que si era el café. Adiós al café de oxxo.