abril 10, 2007

50 cosas acerca de mi

últimamente he tenido varias ideas que podría haber expresado en este blog, pero justo cuando las estaba escribiendo, un atisbo de flojera, más una pizca de desencanto, combinado con otro tanto de desilusión, finalizado por algo de 'desinspiración de última hora' -un neologismo inventado por mí- me lo impedían.
ahorita tengo frescas las ideas, me acabo de despertar, leí unas 10 páginas de 100 años de soledad, y pues, tengo ganas de escribir esto.

1. mi nombre es leonardo cid -tengo otro nombre, y otro apellido, pero como casi nadie se refiere a mi por él, casi nunca lo digo, si lo quieren saber, pregunten-

2. tengo un apodo, perro, tengo con él desde la preparatoria -tercer semestre para ser más exac- to-, fui 'bautizado' por olinzer, un compañero que tenía en dicha preparatoria.

3. vivo en mexicali desde hace 9 meses, y trabajo haciendo videojuegos -muéranse de envidia, compañeros-

4. soy hijo único, pero tengo varios amigos a quienes yo considero como los hermanos que nunca tuve.

5. soy ingeniero en sistemas computacionales -sin titularme aún-, me encanta programar en cualquier lenguaje.

6. he descubierto un tardío gusto por la fotografía, y me gustaría tomar algún curso sobre eso.

7. en estos momentos llevo un puente puesto en los dientes para enderezarlos, es de color verde, y el estuche es de color rojo chillón -por eso de que soy olvidadizo-

8. me encantan las películas, las series de televisión, los comics, el anime, los videojuegos, pero lo que más me gusta hacer, es leer.

9. me encanta casi cualquier tipo de película romántica -nuevas o viejas, son mi género favorito-, de terror -psicológico de preferencia-, acción, de ciencia ficción, musicales,

10. soy demasiado hermético con las personas y hablo muy poco, así que si yo no quiero que alguien me conozca, no me conocerá.

11. no soy bueno hablando con las chicas, aunque he ido mejorando poco a poco.

12. odio ver el fútbol soccer en la televisión, aunque me gusta mucho jugarlo.

13. tengo un mes sin fumar, empezó como un propósito para que no me cansara tanto mientras jugaba en los partidos de habana nights fc, pero ahora ya lo he seguido, y he decidido no volver a fumar.

14. me gusta el alcohol, no soy muy conocedor -mis amigos se encargan de eso- pero me gusta mucho, aunque no tomo muy seguido, si me he puesto borracheras chidas, eso si, no de antología.

15. es un peligro para mi economía que yo vaya a algún sanborns, o a alguna librería bien surtida, pues, hay veces que de un jalón compro hasta 8 libros -los cuales si leo-.

16. me gusta mucho escuchar música, si es instrumental me gusta adivinar como sería tocarla en piano, pero si es cantada, y me se la letra, me gusta cantarla -esté donde esté-

17. solo hay dos formas en las que yo puedo llorar desconsoladamente, mientras veo una película que me conmueve sobremanera, y la otra.... pregunten si quieren saber.

18. me gustan mucho las revistas que hablan sobre temas científicos; especialmente las que hablan sobre temas que involucran física, química, matemáticas, computación, biología, astronomía, geología, vulcanología, etc.

19. adoro las matemáticas, aunque tiene mucho que no las practico, en otros tiempos me gustaba mucho resolver diferenciales, integrales, matrices en clase -aunque renegara de mis maestros-

20. 70% de lo que se de inglés lo aprendí viendo televisión, escuchando música, leyendo libros, revistas y comics en dicho idioma, y lo demás en salones de clase.

21. tengo una compulsión por la perfección al escribir cosas; por los acentos, las comas, los puntos, los paréntesis, las comillas, la gramática, etc.

22. soy una persona muy crítica -o criticona, como lo quieran ver- y me gusta dar mi opinión sobre las cosas.

23. soy una persona muy, muy sarcástica, a veces creo que excedo los límites de las personas y ocasiono que se salgan de sus casillas y no me hablen en serio en un buen rato, creo que debería hacer algo con eso.

24. tengo una vasta, vasta, VASTA cantidad de primos, y sospecho que solo conozco la mitad que corresponde a la familia de mi abuela, por que por el lado de mi abuelo, creo que no conozco a muchos, y aún así, creo que mi primo favorito de todos, es ari ben, con quien crecí, desde que nació, y ahora últimamente mientras ha estado en mexicali.

25. solo me he enamorado una vez, aunque he querido a varias chicas, solo una vez he estado total, completa, y perdidamente enamorado.... y después de eso me vine a mexicali -ustedes completen los espacios en blanco-.

26. hay una chica que me encanta en demasía, y no vive aquí en mexicali.

27. no recuerdo cuántos libros he leído en mi vida, probablemente más de 200.

28. mis autores favoritos son stephen king, gabriel garcía márquez y josé saramago.

29. mi libro favorito es 100 años de soledad. hace rato decía que leí algunas páginas de dicho libro, ah, pues es la cuarta vez que lo leo.

30. mi canción favorita es 'somebody' de depeche mode, pero la versión del disco doble 101.

31. puedo recordar casi todos los nombres y apellidos de mis excompañeros de la primaria, secundaria y preparatoria.

32. desde 1999 he adoptado 'ranbeuer' como mi nickname oficial en internet, siempre que he querido sacar una cuenta con ese nick, nunca me han dicho que no está disponible -a menos que ya me haya registrado anteriormente, y no me acuerde-

33. de haber estudiado otra carrera, probablemente habría sido medicina.

34. odio cualquier tipo de machismo estúpido, me enoja sobremanera que una hombre se dirija a una mujer con groserías, le grite, la insulte, haga comentarios idiotas, o que la golpee; de la misma manera, no me gusta el feminismo casi fanático, que adoptan mujeres que odian a los hombres, jajaja.

35. tengo dos perros de ¿peluche? encima de mi monitor, uno me lo regaló una amiga que fue a las vegas hace 3 años, y el otro lo compré aquí en mexicali.

36. me gusta mucho comer, es uno de los placeres más ricos en este mundo -ustedes saben cuales son los otros dos, jajaja-

37. puedo comer, comer, comer, comer y comer, y no engordo, talvez sea por lo joven, pero no tengo panza de chelero, además me dicen que estoy flaco, yo no les creo.

38. odio cualquier tipo de producto light, a mi me gusta comer con todas sus calorías, odio la mayonesa light, el yoghurt light, la leche light, etc. no sabe igual que el producto verdadero.

39. me encanta comer carne arrachera, es un delirio para mí cuando compro carne arrachera y la preparo, no manchen.

40. todavía tengo mi mochila nike verde, que usé durante toda mi estancia en la carrera.

41. mido 1.70 mts.

42. puedo correr los 100 metros planos en 15-20 segundos.

43. nunca he practicado 'formalmente' ningún deporte.

44. la razón del punto anterior, es probablemente que soy muy decidioso.

45. soy remiso por 5 años, jajajaja, alguno de estos días iré a sacar mi cartilla.

46. me enojo con facilidad cuando estoy frustrado, y cuando pasa esto antes solía explotar de maneras violentas -claro mientras no hubiera ninguna presencia humana-, ahora solo cuento hasta 10 y me calmo.

47. he viajado más kilómetros en menos de un año, de lo que viajé en los 22 años anteriores a mi llegada a mexicali.

48. me encanta la trova, me gustaría aprender a tocar guitarra solo por el gusto de tocar ese tipo de canciones, así ya podría dar serenatas con acompañamiento, y no a capella, como alguna vez hice, talvez alguno de estos días pague lecciones de guitarra.

49. no tengo visa, por lo que no puedo entrar a gringolandia -malditos gringos evenflo-.

50. no soy nada celoso, para nada.

nota. no quise poner mayúsculas en esta entrada porque no quise.

au revoir.

5 comentarios:

Erika dijo...

ja ... ok leidos todos los puntos , tendria respuesta para casi todos aunq no las quieras .. pero esta respuesta seria igual de larga q tu blog jajaja ... so bye

gabriela dijo...

oiep... cual es tu otro nombre?

Jose Leonardo dijo...

josé leonardo cid fabila, pa servirle a usted, a dios y a mi abuelita.

Anónimo dijo...

Salu2 sir.Espero t este yendo muy bien no cabe duda k gente como tú tarde o temprano haría un blog.Echele ganas y portese bien.M1k3

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.