septiembre 19, 2006

¿Qué es un amigo...?

Amigo... quién sabe cual es el verdadero significado de esta palabra... talvez no exista un único significado, sino un aglomerado de tales, un conjunto de definiciones que cada uno de nosotros usamos para acuñar tal respuesta...
Un amigo es tal vez una de las cosas más difíciles de encontrar, no es como levantar una piedra y voilá, ahi hay un amigo, no señor. Encontrar un amigo conlleva muchas cosas, responsabilidades, sentimientos, valores. Dice el dicho: "Un amigo siempre esta ahi para tí, siempre te va a apoyar, siempre puedes contar con su hombro para poder llorar", pero la verdad, al menos desde mi punto de vista, es que es mucho, mucho más que solo eso.

Yo no quiero dar una definicion "formal" de qué es un amigo, pero si puedo decir qué es un amigo (a) para mi. Es una persona en la que puedes confiar, y al mismo tiempo confia en tí, alguien que está ahí, cada vez que tu lo necesitas, e incluso si no, pero está ahi no por que tu se lo pides, sino por que a el(ella) le nace estar ahí, es alguien que te conoce tanto o incluso mejor que tu mismo, y puede llegar a chantajearte con tus sentimientos para empujarte a hacer las cosas que son buenas para ti, pero que talvez tú no te das cuenta. Es alguien que te conoce tan bien que las palabras muchas veces salen sobrando, por que no todo se puede expresar con palabras, es alguien que está dispuesto a darte un abrazo si se lo pides, y aun si no se lo pides, está dispuesto a dártelo en los tiempos difíciles.

Un amigo no necesita preguntarte si estás bien, ellos siempre saben si estás bien o estás mal, por la forma en que caminas, el semblante que tienes, la mirada que tienes, e incluso en el tono de tu voz. En fin como dije hace unos cuantos renglones, te conocen igual o mejor de lo que tu te conoces a ti mismo, y es por eso que a los amigos es sumamente dificil de ocultar cuando nos sentimos mal, o cuando algo aqueja nuestra integridad mental o emocional.

Pero aun asi, está la mejor clase de amigos: la clase de amigos que conjunta todas o la mayoría de las características que ya he mencionado anteriormente, pero con una diferencia, tienen la característica de poder adivinar nuestros movimientos y reacciones, incluso antes de que nosotros llevemos a cabo ciertos actos, y muchas veces aunque sepan que no podrán hacer nada para evitar nuestros errores, siempre están ahi antes de que nos demos cuenta de que nos fue mal, antes de todo, para ayudar a levantarnos, a salirnos del agujero en el que hemos caído.

Personalmente, yo tengo varios amigos de ese tipo, pues soy alguien que es propenso a caer en agujeros muy profundos... Y cada vez que caía en uno de estos hoyos, pues me resultaba sumamente difícil el salir de ahí, pero no todo era malo, ya que la desesperanza no me invadía, ya que sabía que mis amigos ya estaban ahi para cuando yo caía, y no importando nada más, ellos me ayudaban a salir, a levantarme, las veces que fueran necesarias. Asimismo yo me siento orgulloso de ser un amigo asi, aunque ahora ya esté tan alejado de mis amigos, pues trato de hablar con ellos, siempre que se puede, claro.

Creo que ya terminé con este pequeño escrito que tenía desde en la mañana en la cabeza, no salió como lo vislumbré al principio, pero conserva la esencia principal.
Me despido por el momento, tengo que seguir trabajando...

Atte. Leo

1 comentario:

alex dijo...

Hola Leo, es muy cierto todo eso que escribiste, espero en mi encuentres una amiga de ese tipo, porque yo encuentro en ti un amigo y una gran persona, animo, ya sabes que aqui nos vemos en la interne' para hecharnos animos!!!!

Suerte en tu trabajo y con las chicas!!!

Disfruta tu vida en su nueva etapa y ahorra mucho dinero para que vengas a vernos mas seguido!!!

Te queremos LEO!!!!