abril 14, 2009

Semana Santa

Unos me dicen que soy hipócrita porque no trabajé en semana santa siendo que yo no creo en el Dios Católico benevolente, justo y vengativo en el que los demás creen.

Yo digo que sólo me aprovecho de lo mal que está el país.

Platicando con mi novia la semana pasada, llegamos a la conclusión de que las vacaciones de semana santa que se dan en las escuelas públicas (una o dos semanas, dependiendo del nivel en el que se encuentren) son anticonstitucionales.

Si, como lo leen, las vacaciones violan lo que dice la constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

¿Por qué?

Démosle un vistazo al artículo 3:
ARTICULO 3o.- TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS-, IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y LA SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA OBLIGATORIA.

LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.

I. GARANTIZADA POR EL ARTICULO 24 LA LIBERTAD DE CREENCIAS, DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA;

Claro que no es todo el artículo 3°, ya que es algo extenso, pero para efectos de mi explicación, me sirve este fragmento.

La educación debe ser Láica, Gratuita y Obligatoria (al menos la que imparte el estado).

Esto es una gran mentira, ya que la semana santa se usa como pretexto para tener vacaciones 'bien merecidas' por parte de alumnos idiotas que sólo se la pasan viendo tele o viendo el fútbol, y que prefieren que les compren un celular a que les compren un libro, o algo de mucho más provecho a tan temprana edad, como una bicicleta, patines, o qué se yo.

Merecidas vacaciones para maestros tan incompetentes, ignorantes y huevones que ya toman cada viernes para hacer "juntas" en las que obviamente los niños no van a estudiar, por lo que la semana escolar se reduce a 4 días en algunas escuelas.

Pero bueno, quitarles las vacaciones creo que no sería la opcion ideal, al menos a corto plazo.

Lo mejor sería borrón y cuenta nueva, matar a todos los estudiantes que no quieren estudiar y a los maestros que no quieren enseñar, así, borrarlos de la existencia. O bien ponerlos a trabajar para que no gasten el dinero que el estado dedica a su educación y a los sueldos de los profesores. Eso y después traer a niños que de verdad quieran estudiar.

Pero sólo estoy divagando, no me hagan caso, estoy dopado con Ibuprofeno porque me dolía la muela.

Seguiré trabajando. Espero no me hayan pegado la laringitis... :(

Saludos

6 comentarios:

Tannia Karamelo dijo...

Matar a niños que no quieran estudiar jojojo
Ese seria un buen comienzo para el plan futurista de mi planeta mundo...

Muajajajajaja

p.d. Me tarde mucho en recordar mi edad... Carajo!! ser veinteañera no rifa...

E dijo...

Y creía que yo era el extremista!!!

Pero como sabemos... la política usa la constitucion como papel higiénico...

Saludos.

Njkolas dijo...

¿No hablas en serio o sí?

comixgex dijo...

La realidad que buscan muchos es la irrealidad de otros...

Unknown dijo...

jajaa a te la jalaste brother!! no chingues, yo también soy un ateo mal viviente jajaja pero me caen a toda madres las vacaciones yo si me agarre 10 diitias para tirar la hueva, jajaa los chamacos mocosos no quieren estudiar ni pedo que se chinguen.

E dijo...

Mejor lo renombramos spring break, lo extendemos a toda la semana, quitamos el feriado del 21 de marzo y del 20 de noviembre, y listo!!