marzo 06, 2008

Cuando el ganado se enoja

Me molesta que las personas sean tontas.

Cuando uno va en camión, microbús, pesera, etc., dejando a un lado las pláticas amorosas, las lecturas, las miradas lascivas hacia las demás personas del sexo opuesto, o el ir papaloteando; uno debe ir fijándose en qué momento se va a bajar; digo para eso los vehículos de transporte público están equipados con esas aberturas llamadas ventanas.

El caso es que al parecer las personas creen que los choferes son adivinos o mentalistas. Bueno, para todos ustedes, ELLOS NO LEEN LA MENTE.

Como dije, me molesta que la gente sea tonta; digo uno se da cuenta que ya se acerca al punto geográfico en donde uno descenderá. Su destino. Y pues, si está sentado se pone de pie, o si va de pie, se acerca al lugar designado en el vehículo para el descenso, el cual si no me fallan mis neuronas es usualmente por la parte de atrás del mismo.

¿Cómo es que las personas quieran que el chofer les lea la mente? Si en el momento en que te paras, puedes tocar el timbre, o en su defecto le dice al chofer que en tal punto. Pero esto se tiene que hacer de manera anticipada, creo yo, como persona civilizada. Eso de decirle, "en esta esquina", siendo que el camión ya pasó la avenida, o si la persona toca el timbre justo después de que el camión abandona la parada.

El camión obviamente no se detendrá ahí, sino hasta que llegue a otro lugar en el que pueda dejar que las personas desciendan. Pero es aquí donde las personas pierden la civilidad, y hasta le gritan al chofer. Vamos, sé que en el DF, muchos de los camioneros son algo cafres, y conducen como si llevaran un camión lleno de ganado vacuno, o porcino en muchos casos, con eso de la obesidad que cada vez más azota mi adorado DF. Y pues, ahí si tienen razón de reclamarle, porque a veces aun con anticipación a éstos les vale. Pero vamos, aquí en Mexicali, aceptémoslo, los choferes van lento, lento. Y sí respetan lo de que sólo en las paradas se puede subir y bajar pasaje -con sus respectivas y pocas vistas excepciones-. Así que, ¿por qué carajos no se paran y tocan el timbre antes de llegar a sus destinos?

Ah, y lo peor de todo es que les dicen "La bajada es por atrás" y todavía se enojan más, y a veces hasta les vale y por sus purititos huevos, u ovarios, según sea el caso se bajan por delante. Sólo por no caminar 5 pasos, ¡qué gente tan floja, y molesta! Digo todavía los camiones se atascaran como los microbuses allá por el centro de país, -los que vivan, hayan vivido, o hayan ido para allá, me dirán si tengo razón-, pues estaría bien, ya que allí sí, ni modo de subir por adelante a un camión más atascado que un vagón del metro en la estación de Pantitlán a las 7 de la mañana en un lunes, y recorrerlo para poder bajar por atrás, arriesgándose a ser manoseado, mayugado, cartereado, etc.

Pero bueno, la gente sabe lo que hace, por eso siguen siendo ganado, y por eso los tratan así.

He hablado.

2 comentarios:

MelyFu dijo...

y no olvidemos que hay algunas vacas con la posibilidad de manejar un vehiculo propio...es terrorifico en verdad...y no por lo que ellas hagan...sino por lo que me hacen decir a mi si se me ponen en frente x.x
La verdad que por lo menos aqui en mexicali no hay cultura para manejar...ademas de que la licencia se la dan a cualquiera...la prueba esta mega facil x.x tal ves yo tambien sea un cafre y no lo sepa :S que gacho

Jose Leonardo dijo...

Yo no sé manejar :P, jaja.