septiembre 14, 2007

Fernando Delgadillo en Mexicali

Si, aunque usted no lo crea. Fernando Delgadillo, el famoso cantautor de trova, vino a la tierra más caliente del continente americano, o como nos referimos formalmente a ella, Mexicali.

Estuve esperando este concierto por casi 1 mes, cuando uno de mis ex-alumnos y actual compañero de trabajo, me mandó por el MSN la imágen promocional del concierto: "Fernando Delgadillo en Mexicali, teato de la Universidad Autónoma de Baja California".

Mi reacción: ¡Wow! Simplemente no daba crédito a lo que veían (o miraban) mis ojitos. Ni tardo ni perezoso, como rara vez sueño hacer, le pregunté que cuánto iba a costar, a lo que me respondió con un precio que yo dije, 'No está muy caro'. No recuerdo si fue al otro día o dos días más tarde cuando le dije que yo si quería ir.... A la semana siguiente llevó dos boletos, uno pa mí, otro pa la vaca, en ese momento los pagamos.

Ahí quedó, el boleto fue a parar a mi cartera por las siguientes dos semanas.... hasta hoy.

6:45 de la tarde, entramos al auditorio, y nos hacen esperar como media hora, malditos méndigos, yo decía, pero de repente: "TERCERA LLAMADA", y el telón se abre..... Fernando no está en el escenario, en su lugar había dos chavos, una chica y un chavo. Trovadores, dije para mis adentros...

Empezaron a tocar y pues, no lo hacían nada mal, la chica cantó una canción que luego buscaré en su MySpace -cuando pueda recordar su apellido-, Nidia no-se-qué se llamaba ella. Después de unas canciónes en las que el chavo sirvió de acompañamiento para la chica, ella agradeció al publico -entiéndase por nosotros- y se retiró del escenario.

Llegó el turno del chavo, cuyo nombre no recuerdo, pero si su apellido: Díaz. y su MySpace no-se-quéDiazzz -con tres zetas, como dijo él-, luego buscaré sus canciones. Tocaba bastante bien, y cantaba muy padre. Tres de las canciones que tocó, las finalizó con una especie de arreglo en la que tocaba una parte como de 5 segundos, pero lo que hacía es que en realidad la grababa, y luego hacía que se repitiera, y así continuaba hasta tener un arreglo de melodías hechas con la guitarra -acompañamiento y todo-, que se repetía hasta que culminaba con algo que él hacía. Personalmente, cuando me dí cuenta qué estaba haciendo, mi quijada se fue hasta el suelo, no sabía que se podía hacer eso. Jejeje

Cuando terminó el chavo de tocar -tengo que poner más empeño en recordar cosas- fuimos a un intermedio, en el cual me dediqué a admirar el panorama.... jajaja.

Después, inició el concierto, muy chid, realmente muy chido. Mucho mejor de lo que esperaba, canté mucho, grabé otro tanto de vídeos -14 para ser más exactos-, el principio y el final. La verdad, grabé las que más me gustan a mí. Mañana -o bueno, al rato- las subiré al YouTube, para que las pueda ver Gabii. A tu vuelta, Mis hojas de noviembre, Olvidar... qué canciones más padres, en serio. La bañera, Tardes de sombrillas, Entre pairos y derivas.... sublime. Hubo una parte en que Fernando se puso a leer algo que creo que era una historia, contada en forma de poemas, y, entre cada parte, cantaba una canción relacionada con el poema que acababa de leer; está de sobra decir que esta parte me encantó.

Después de un rato de estar haciendo eso, pasó a la parte de las "peticiones". Éstas no se hicieron esperar; Carta a Francia, Lara, Amores peregrinos, Hoy hace un buen día y, por supuesto, Hoy ten miedo de mi, entre otras. Claro que no pudo cantarlas todas, pero las que cantó, ¡ufff, no manches!

Hubo una que cuando la cantó, hizo divagar mi mente: Hoy en tu cumpleaños. Me recordó algo que hice hace mucho, cuando todavía tenía una esperanza ingenua en el amor. La vez que llevé serenata a capella, no muchos saben acerca de esa historia, desafortunadamente, si quieren detalles tendrán que preguntar. Como dije, la canción me hizo recordar, ¡ah qué tiempos aquéllos!

El mejor día que he tenido en mucho tiempo, aún cuando envié releases infestados de bugs pendientes, jajajaja. Espero no me regresen los reportes con los bugs multiplicados, jajaja.

Y ahora... a esperar por cosas mejores. Nos vemos luego.

Saludos.

1 comentario:

Njkolas dijo...

Me meo en Fernando Delgadillo, pero que chido que te la hayas pasado bien :D