marzo 29, 2007

Hablando de lo que casi no me gusta hablar....

does love light up your christmas tree
the next minute you're blowing a fuse
and the cartoon network turns into the news...

Estos son versos de una canción que me encanta, es una de esas canciones esperanzadoras, que si te pones a escuchar mientras leer la letra, te llega mucho más (ya que hay algunas partes no se entiende bien), puesto que ya sabes qué dice.

Habla mucho sobre como está la fe en estos días, en qué se ha convertido la religión, cómo es que las personas ya no creen, o como dejan de creer.

No soy muy dado a la religión, eso es bien sabido por todos, de hecho hay veces que pienso que no creo ni siquiera en una entidad superior, una entidad "cósmica" por así llamarla que controla nuestras acciones, o que nos da la habilidad de controlarlas. Entonces ¿por qué demonios estoy haciendo un post sobre esto? No lo se, tal vez me dieron ganas de compartir lo que dice la canción, o lo que trata de transmitir.

Como lo que dice en la siguiente estrofa:

Jesus never let me down
you know Jesus used to show me the score
then they put Jesus in show business
now it's hard to get in the door

A mi parecer habla de como se ha ido degenerando la religión, como han ido manipulando la fe de las personas, como han hasta lucrado con ella, aprovechándose de la fe verdadera de muchas personas (otras personas que llegan hasta el nivel de fanáticos, pero de ellos no hablaré en estos momentos) para obtener dinero, para obtener bienestar propio, incluso si al hacerlo desfalcan a la gente. Estas son jaladas para mi, por eso critico mucho a la gente que cree ciegamente en la religión, aunque parte de la culpa la tienen ambas, los que la controlan (sacerdotes, ministros, la iglesia misma) y los seguidores de la fe (personas que hacen o siguen ciegamente los "mandatos" de su "fe"). No no no, ¿a dónde vamos a ir a parar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que Dios obra de maneras misteriosas y a veces ni cuenta te das.

Esta vez, Dios dijo: escribire por medio del Ateo Leo.

Y todos contentos

El Maic dijo...

"Dios", en todas las epocas y en todas las civilizaciones, es y ha sido la abstracción de todo aquello que resultan desconocido e incomprensible.

Las religiones son como las drogas un escape de la realidad que evita que enfrentes tus problemas y les des a tus incapacidades y fracasos el nombre de "destino".

Soy ateo y mandilón y que?

si me dieran un peso por cada vez que me han dicho blasfemo o hereje tendría unos $50.

El Maic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Maic dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.